¿Son Seguros Los Comestibles Transgénicos? — BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower

Ciertos efectos de los alimentos transgénicos en la salud son conocidos pues la gente se ha enfermado tras comerlos. Reducción de la población de insectos, afectando a animales insectívoros ( aves , murciélagos) al privarles de sus presas. Habría que preguntarles a los países del tercer mundo si prefieren plantar semillas que puedan resistir plagas y sequías morirse de hambre…Que no digo que en el futuro se demuestren todas esas cosas, mas a día de hoy efectuar semejantes aseveraciones es provocar el temor y el rechazo hacia unos productos que probablemente no lo merezcan.

Paralelamente, el Ministerio de Medio Entorno, Medio Rural y Marino gestiona para dos mil nueve nuevos ensayos al aire libre con estos Organismos Genéticamente Modificados (OGMs) en 67 ayuntamientos de Andalucía, Aragón, Castilla La Mácula, Castilla y León, la capital de España, Extremadura, Navarra, Galicia y Cataluña, variedades de maíz que según acaba de denunciar Amigos de la Tierra , tienen efectos perjudiciales en la salud humana y en el entorno”.

Pese al gran potencial que tiene la biología molecular para comprender la naturaleza y desarrollar la investigación médica, esto no puede ser empleado como justificación para transformar el medio ambiente en un enorme experimento con intereses comerciales. Son peligrosos para la economía: El desarrollo de los transgénicos está a cargo de unas pocas empresas multinacionales que acabarán controlando todo el mercado mundial de semillas y, con esto, la producción de alimentos en el planeta. Capacidad de los comestibles para utilizarse como medicamentos vacunas para la prevención y el tratamiento de enfermedades.

La solución al hambre y la desnutrición pasa por el desarrollo de tecnologías sostenibles y justas, el acceso a los alimentos y el uso de técnicas como la agricultura y la ganadería ecológicas. Los productos transgenicos se fundamentan en la introducción en el genoma normal de la especie de fragmentos de genoma de otras especies ( inventados que a todo se llega). En la presente monografía presentamos el marco teórico de los alimentos transgénicos, el marco ideal de los comestibles orgánicos ecológicos, propuesta de proyecto, conclusiones y sugerencias.

Al principio me sorprendí puesto que pensé que la tendencia del artículo era favorecer el consumo de comestibles transgénicos, pero me alivia la conclusión y espero que sea acogida (y hasta defendida, hoy día se hace poco a poco más bien difícil localizar alimentos naturales no-transgénicos para favorecer a una serie de grandes empresas). Conozco bien la problemática de los transgénicos y no tengo ningún interés económico en el tema.Dicho esto, opino que el artículo de Cesar-Javier es completamente impresentable, tendencioso y sin rigor. La presencia de materias con determinados efectos sobre la salud no presentes en el producto equivalente ya existente.

Este mensaje es para Pseudociencia”, el cuarto mensaje por aconsejo que veas el documental El mundo conforme Monsanto” y te informes un tanto del tema ya antes de volver a decir una opinión tan desacertada como la que has opinion esta formada desde la incultura total del tema y la falta de conocimiento sobre lo que opinas, cosa que me semeja bastante que debes informarte primero y luego opinar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s