Comestibles Que Aportan Calcio (Además De La Leche)

Hemos de ser siendo conscientes de que las vitaminas y los minerales son fundamentales en la nutrición de todo ser humano. Por lo tanto estar atentos a nuestra ingesta diaria es lo que nos hará sentir por último saludables.

Los comestibles que contienen mucha grasa, ingeridos en la misma comida, pueden impedir la adecuada absorción del calcio. Lo mismo sucede si tienen mucha fibra (harinas y cereales integrales). En este conjunto debemos destacar la soja , entre las legumbres más ricas en calcio que existen. La leche de soja es buena alternativa para aquellas personas que, como hemos comentado antes, tengan alguna intolerancia, como a la proteína proveniente de la vaca, por ejemplo.

Todos hemos oído que la leche es entre los alimentos que aportan calcio, pero el día de hoy hablaremos por norma general de los comestibles ricos en calcio no lacteos que no pueden faltar en tu dieta. Hay 5 vitaminas y minerales importantes que las mujeres precisan, sobre todo aquellas que están embarazadas dando pecho. Estos cinco son: hierro, ácido fólico (folato), calcio, yodo y vitamina liposolubre A.

Para finalizar, las investigaciones recientes han demostrado que en contraste a lo que se cree, la leche puede causar osteoporosis si se consume durante toda la vida. Por poner un ejemplo, en los países donde más se consume este lácteo (Suiza, Finlandia, Suecia y Holanda) hay más casos de esta enfermedad que ataca a los huesos. En las naciones donde menos se consume (Liberia, Camboya, Ghana, Congo), la osteoporosis es muy rara de localizar.

La absorción en el intestino. El calcio de la leche se absorbe realmente bien merced a la lactosa. En el extremo opuesto está el calcio de algunas verduras, como las espinacas, que se absorbe mal debido a que contienen oxalatos. En un sitio intermedio podemos situar el calcio de las legumbres (sobre todo el de la soja) el de la cascarilla de los cereales (salvado), que se absorbe regular pues estos vegetales contienen fitatos.

Los frutos secos son un comestible que, aparte de aportarnos energía, asimismo nos ofrece calcio. Un puñadito de avellanas, pistachos, nueces, castañas anacardos, que son los frutos secos más ricos en este nutriente, puede ser una alternativa saludable que podemos incluir en nuestros desayunos meriendas. Un nivel excepcionalmente alto de calcio en la sangre, por norma general se debe a una condición médica, y no a consumir demasiado calcio en alimentos suplementos. Las espinacas hervidas, coladas, apretadas/escurridas y cortadas en ‘paquetitos” , con un poco de salsa de soja… muy, muy ricas.

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